Un ángel, un guerrero y un ejemplo de vida

En el municipio de Anzá hay un pequeño llamado Ángel, que al igual que otros asiste al colegio, juega y comparte con sus amigos. Sin embargo, desde su nacimiento ha vivido con una enfermedad que le impide caminar. Pero esto no ha sido inconveniente para tener una vida normal y lo ha convertido en un ejemplo a seguir para todos aquellos que lo rodean.

Su padre, Ángel María Cano, recuerda que cuando era bebé le hicieron dos intervenciones, "después de estas cirugías, a mi hijo se le empezó a torcer el pie y la pierna se le fue secando”. A partir de ese momento han estado en constantes citas médicas, y en diversas ocasiones han intentado realizar una cirugía, pero todavía no ha sido posible.

El señor Cano sabe que su hijo ha marcado la diferencia por su forma de ver la vida, por eso con su trabajo en Devimar busca ofrecerle las mejores condiciones para que él pueda seguir creciendo, aprendiendo y gozando la vida. Su sueño es poder ver caminar a su hijo algún día.

Este pequeño de ocho años disfruta todos los momentos, es feliz ayudando a sus familiares, amigos y profesores. “Él es un ángel para todos nosotros, es un guerrero y un ejemplo de vida. Todos los días llega con una sonrisa y con la mejor actitud para estudiar”, dice su profesora Luz Mary Caro Tejada.

Al igual que ella, sus amigos lo admiran y lo aman. Pero esto ha sido gracias a su actitud frente a la realidad que vive, él no tiene miedo de nada; por el contrario, todos los días se enfoca en alcanzar sus sueños. “Cuando grande quiero ser doctor, por eso me gusta mucho venir a estudiar, además de que las profesoras son queridas”, cuenta este Ángel con una sonrisa.

Este angelito, como lo llama su profesora, le ha demostrado a todos los que lo conocen, que las limitaciones solo están en nuestras mentes. Se ha convertido en un ejemplo demostrando que las ganas y la actitud son la clave para ser felices y superar barreras. Por esta razón, se ha ganado la admiración de todos y lo reconocen como un luchador, con un gran corazón.