Portal Medellín

 

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2017

Se adelantaron actividades como control de tráfico, marcación topográfica, remoción de la capa vegetal, excavación mecánica de suelo común, cargue, transporte y disposición final del material excavado, excavación y perfilado del talud.

Se realizaron trabajos de mecánica para la rampa de acceso al Portal Medellín.

ENERO – FEBRERO – MARZO 2018

Durante este periodo finalizaron las actividades de lanzado de concreto que hacían parte de las obras para el sostenimiento del talud del portal, así como la instalación de tuberías y pernos de anclaje en el canal del portal Medellín.

ABRIL – MAYO – JUNIO 2018

Continúa la construcción de la pantalla de pilotes, constituida por 36 de estas estructuras de 1,0 m de diámetro y altura variable. Adicionalmente se realizó la perforación, instalación e inyección de anclajes. Se hizo la perforación e instalación de más drenes en los taludes del portal, con el fin de optimizar el sistema de drenaje.

JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE  2018

Continúa la construcción de la pantalla de pilotes. Se realizó la perforación, instalación e inyección de anclajes. Se hizo la perforación e instalación de más drenes en los taludes para optimizar el sistema de drenaje. Además, inició la instalación de arcos del túnel falso y continuó la perforación e instalación de anclajes. Finalmente, se completó la construcción de los dados falsos en concreto a cada lado del falso túnel, se realizó la construcción de viga de atado y paraguas de micropilotes.

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE  2018

Terminó y se completó la tercera fase del paraguas de micropilotes e inició la instalación de arcos del túnel falso. Adicionalmente, comenzó la instalación de cerchas y concreto lanzado. Se completó el paraguas en micropilotes de la sección 7. Avanza la instalación de cerchas, además, se realizó la excavación para completar la sección del túnel, realizando el lanzado de concreto de soporte.

ENERO – FEBRERO – MARZO 2019

Continúa la instalación de cerchas y concreto lanzado. También se hizo la excavación para completar la sección del túnel, realizando el lanzado de concreto de soporte. Comenzaron las excavaciones en roca con explosivos. Durante el trimestre el avance de excavación es de 244 metros lineales. 

 

ABRIL – MAYO – JUNIO 2019

Continúan los trabajos de excavación con explosivos, así como la instalación de cerchas y de bulones en las zonas requeridas. También se realiza el lanzado de concreto de soporte. La longitud de excavación total al cierre del trimestre es de 495 metros lineales.